Maribel Sanchez Bonilla

maribelsanchezbonillaCasada y con dos hijos, la familia ha sido siempre apoyo básico en las obligaciones y “devociones” inherentes a su desarrollo como escultora y universitaria.

Catedrática de Escultura del Departamento de Bellas Artes, y Coordinadora del Grupo de Investigación Arte y Entorno de la Universidad de La Laguna, centra su actividad académica en la creación escultórica y en la restauración de bienes culturales conformados en piedra, impartiendo docencia en los nivel de Grado y Máster, al tiempo que actúa como directora de tesis doctorales, proyectos de investigación y convenios de colaboración.

El volcán constituye un recurso emocional de primer orden para el desarrollo de su obra escultórica, al tiempo que le proporciona materiales adecuados a las exigencias técnicas y planteamientos estéticos. La gran variedad de rocas volcánicas existente en Canarias, le permite un abanico muy amplio de tipologías compositivas y de tratamientos superficiales, dando lugar a una obra escultórica rica en matices.

Share This