José Albert

can062José Albert, Dr. en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona en 1976, es el primer geólogo en España que se doctoró en Energía Geotérmica.

Premio Nacional de Geología y Víctor de Plana al Mérito Académico, ha desarrollado su actividad profesional durante 40  años en Europa, Asia, África y América Latina participando y dirigiendo proyectos de prospección de este recurso energético, tanto para Gobiernos como para empresas privadas. Autor de numerosas publicaciones de geotermia y geoquímica, ha sido profesor de Hidrogeología en la Universidad de Barcelona, miembro de la Comisión Internacional del Flujo de Calor y conferenciante en numerosas universidades españolas y extranjeras. En la actualidad ejerce como director de la División de Recursos Geológicos del INVOLCAN.

Siempre quiso volar y, paradójicamente, consiguió su título de piloto privado un 11 de septiembre, aunque de 1980. La biblioteca de su despacho se divide en tres secciones que nutren su neurona cuando no trabaja en geotermia: cosmología, origen del hombre y arqueología egipcia y griega. A sus 66 años ha decidido, y lo ejerce, hacer sólo lo que le gusta. Piensa seguir así hasta el final.

Share This